Beneficios de utilizar las cartas asociativas - Cartas OH - Cartas Asociativas - Proyectivas - Kesem

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Beneficios de utilizar las cartas asociativas

 

¿Cuáles son sus Beneficios?

 
Beneficios de las cartas asociativas cartas oh
 

Estas cartas comenzaron a ser utlizadas en el ámbito de la psicología y actualmente son una herramienta para el desarrollo personal y profesional que se pueden aplicar en diferentes áreas y obtener enormes beneficios, trascendiendo el uso del juego para convertirse en herramientas de trabajo.

Para saber un poco sobre los beneficios que se pueden obtener con el uso de las cartas asociativas podemos verlo desde el punto de vista del cliente o participantes o desde el profesional o facilitador:

Beneficios para el participante

En el desarrollo personal

Desarrollan una mejor creatividad y estimulan la imaginación. Mejoran la memoria y favorecer la introspección personal, la autoconciencia, y la intuición.

Resolución de problemas. Buscar soluciones creativas a problemas complejos

Aporta nuevas perspectivas sobre la lógica, posibilita obtener mas información y diferentes formas de pensar que ayudan a resolver problemas, crear metas y aportar soluciones. Permite encontrar recursos que no se habian pensado antes.

Comunicación

Aumentar la capacidad evocativa y narrativa incentivando el diálogo y con la práctica facilitando el desarrollo de mejores habilidades de comunicación tanto interna y externamente.

Terapéutico

Ayudan en el tratamiento con enfermedades somáticas. Facilitan el acceso al inconsciente, posibilitan el acceso a sentimientos y emociones muy íntimos a través de una tarea creativa.

Beneficios para el facilitador

Además de los anteriormente descritos:

Las cartas asociativas no están limitadas a ningún enfoque teórico, ni a ningún tipo de población especifica por lo que se pueden utilizar con una amplia variedad de clientes.

Incentivan la comunicación, el diálogo, la relación y la confianza con el cliente.

Ayudan a experimentar resultados terapéuticos más eficaces en un periodo corto de tiempo al disminuir las barreras del cliente.

Detectan limitaciones y problemas tanto individuales como en grupos ayudando a enfocar al cliente en la solución.


Las cartas asociativas tienen múltiples beneficios.


Andrés Alvarez Garbin
Coach & Facilitador oh

 
Testimonio


"Para mí las cartas oh han supuesto ante todo una toma de conciencia en un momento en el que me sentía un tanto confundido. Descubrir con Andrés que aspectos de mi situación actual que me estaban bloqueando, fue un viaje al interior de mis emociones que me permitió entender mi estado de ánimo y clarificar la red de pensamientos y sentimientos que me desbordaban dándoles orden, significado y sentido.

El proceso de funcionamiento de las cartas oh fue sencillo a la vez que profundamente revelador. A través de la interpretación personal que le otorgas a cada carta y las hábiles e inteligentes preguntas de Andrés vas tomando conciencia de lo que realmente te ocurre, reconociendo tu situación y aceptándola de forma natural. Sin duda estas fueron las claves para poder después asumir la responsabilidad de mi situación y cambiarla. Ahora si era posible, las cartas oh me dieron las respuestas y me ayudaron a reconciliarme conmigo mismo."


Antonio Morgado
(RRHH)

 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal