DISTRIBUIDOR OFICIAL - Informacion y venta de cartas asociativas, proyectivas, kesem, OH  
Vaya al Contenido

Beneficios

1.- ¿Cuáles son los beneficios de las cartas asociativas?
2.- ¿Por qué son tan potentes?
3.- ¿Hay algún estudio sobre estas cartas?

Beneficios de las cartas asociativas cartas oh

1.- ¿Cuáles son los beneficios de las cartas asociativas?


Estas cartas comenzaron a ser utilizadas en el ámbito de la psicología y actualmente son una herramienta para el desarrollo personal y profesional que se pueden aplicar en diferentes áreas y obtener enormes beneficios, trascendiendo el uso del juego para convertirse en herramientas de trabajo.

Para saber un poco sobre los beneficios que se pueden obtener con el uso de las cartas asociativas podemos verlo desde el punto de vista del cliente o participantes o desde el profesional o facilitador:

Beneficios para el participante


En el desarrollo personal

Desarrollan una mejor creatividad y estimulan la imaginación. Mejoran la memoria y favorecer la introspección personal, la autoconciencia, y la intuición.

Resolución de problemas. Buscar soluciones creativas a problemas complejos

Aporta nuevas perspectivas sobre la lógica, posibilita obtener más información y diferentes formas de pensar que ayudan a resolver problemas, crear metas y aportar soluciones. Permite encontrar recursos que no se habían pensado antes.

Comunicación

Aumentar la capacidad evocativa y narrativa incentivando el diálogo y con la práctica facilitando el desarrollo de mejores habilidades de comunicación tanto interna y externamente.

Terapéutico

Ayudan en el tratamiento con enfermedades somáticas. Facilitan el acceso al inconsciente, posibilitan el acceso a sentimientos y emociones muy íntimos a través de una tarea creativa.

Beneficios para el facilitador


Las cartas asociativas no están limitadas a ningún enfoque teórico, ni a ningún tipo de población especifica por lo que se pueden utilizar con una amplia variedad de clientes.

Incentivan la comunicación, el diálogo, la relación y la confianza con el cliente.
Ayudan a experimentar resultados terapéuticos más eficaces en un periodo corto de tiempo al disminuir las barreras del cliente.

Detectan limitaciones y problemas tanto individuales como en grupos ayudando a enfocar al cliente en la solución.

Las cartas asociativas tienen múltiples beneficios.



¿Por qué son tan potentes?

potencia del inconsciente en oh

El carácter metafórico que tienen estas cartas estimulan la creatividad, la imaginación y la comunicación tanto a nivel consciente como inconsciente. Por ejemplo en el ámbito de la kinesiología se utilizan como test a nivel inconsciente para localizar emociones rápidamente.

Una buena sesión dentro de un ámbito terapéutico activa ampliamente muchas partes del cerebro, estimulando y activando neuronas o "programas" que se tenían escondidos u olvidados. Además, no solo sirven para localizar problemas y encontrar soluciones, sino que a través de la estimulación, también son una herramienta de entrenamiento mental que prepara la mente del cliente o participante para un salto "cuántico" de conciencia.

Es un trabajo muy completo donde utilizamos tanto la inteligencia racional como la emocional, el consciente y el inconsciente y donde mezclamos el lenguaje metafórico y literal, la imaginación y la realidad.

Las cartas asociativas tienen un alto impacto sobre sus usuarios.


3.- ¿Hay algún estudio sobre estas cartas?

Estudio sobre las cartas asociativas
Las cartas asociativas son una herramienta o recurso novedoso y muy reciente, comenzaron en los años 80, si las comparamos por ejemplo con las cartas del tarot que tienen cientos de años, sin embargo, cada día el uso de las cartas asociativas está más extendido por todo el mundo y que halla comprobado ya están presentes en los 5 continentes. Las cartas oh por ejemplo que contienen un mazo de cartas de palabra, actualmente ya se fabrica en 21 idiomas.

A medida que se iban conociendo estas cartas, sobre todo las cartas oh que fueron las primeras, ha sido tal el impacto de esta herramienta por ejemplo en el ámbito de la psicología, que se han realizado distintos estudios sobre estas cartas.

Según la investigación realizada en la Universidad de Haifa (Israel), las cartas OH ayudan a desarrollar la imaginación y el pensamiento metafórico.

En Buenos Aires se presentaron por primera vez durante el Congreso Argentino de Psiquiatría, que se realizó en la ciudad de Mar del Plata en el 2006.
Se concluye que tienen su fundamento teórico en la teoría de la proyección de Freud, el concepto de

Apercepción Analógica de Husserl y el concepto de Esquemas disfuncionales (Trampas Vitales) de Jeffrey Young (1985).

El mejor estudio que se puede hacer es después de su utilización, por ejemplo al final de cada sesión o juego pregunta a los participantes si consideran si le han sido útiles,  en el 99,99% de los casos la respuesta será un rotundo SI.

La aplicación de las cartas asociativas es eficiente y eficaz tanto a nivel lúdico como a nivel profesional.



Andrés Alvarez Garbin
Coach & Facilitador oh
Regreso al contenido