Que son las cartas asociativas - Cartas OH - Cartas Asociativas - Proyectivas - Kesem

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Que son las cartas asociativas

 

¿Que son las cartas asociativas?

 
Cajas cartas asociativas oh
 

Las cartas asociativas o cartas proyectivas o también llamadas cartas kesem, son un grupo de cartas que conjuntamente forman un género o saga.

Las cartas mas conocidas y más extendidas son las cartas oh sobre todo ya que fueron las primeras en salir y porque son las más versátiles, es decir se pueden aplicar en todas las áreas de uso pudiendo incluso combinarse con otras cartas.

Las cartas asociativas son las siguentes:

OH - Tandoo - Cope

Persona - Personita - Morena

Saga - Mithos - 1001 - Shen Hua

Ecco - Habitat - Bosch  

Beauregard - Lydia Jacob - Tahiti


Este grupo de cartas se diferencian entre si por las distintas temáticas, colores y estilos de pintura. Algunas cartas asociativas incorporan otros mazos de cartas que pueden ser de palabra como en el caso de las cartas Oh, de acción como en Morená, o de relación como en persona o personita.

Cada grupo de cartas aunque diferentes en temática y expresión artística, se pueden combinar entre sí. Estas cartas son como módulos que se pueden usar solos o conjuntamente. La combinación de las cartas como entre los diferentes módulos abren infinitas posibilidades nuevas de juego.

Filosofía de juego

Las cartas asociativas o cartas proyectivas no son juegos corrientes, no se puede ganar por puntos, ni son juegos estratégicos, ¡ni se pierde, ni se gana!

No existen significados determinados; cada jugador interpreta sus propias cartas pero no las de los demás.
Estos juegos de cartas son como libros sin escribir que nos llevan a la interpretación y a la expresión.

Las cartas asociativas se pueden utilizar con cualquier persona tanto con adultos como con niños.

Andrés Alvarez Garbin
Coach & Facilitador oh

 
Testimonio


"Considero que las Cartas Asociativas OH permiten conectar rápidamente con el hemisferio derecho y trabajar de una manera sencilla, creativa y reveladora.
En manos de un guía experto como Andrés se convierten en una herramienta tremendamente eficaz para la clarificación de objetivos.

Creo que pueden permitir además un sinfín de posibilidades de uso, no sólo a nivel terapéutico sino también en entornos como pueden ser la formación tanto en niños como adultos, gestión de equipos de trabajo, a nivel individual para despertar conciencia y creatividad dormidas etc."

Alberto Barés
(Formador)

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal